domingo, 13 de noviembre de 2011

Mecanismos de regulación de la expresión genética/ Polimorfismos reguladores.

La regulación de la expresión genética se refiere a los mecanismos celulares que controlan el perfil espaciotemporal del producto funcional de un gen, puede actuar a nivel de la transcripción (mecanismos de regulación transcripcional) o de manera postranscripcional.
La intensidad de la transcripción de un gen que codifica a una proteína depende, al menos, de la unión de factores de transcripción activados a regiones reguladoras en la molécula de ADN y del reclutamiento del complejo activo de la polimerasa  de ARN, que en conjunto determinan la frecuencia de síntesis del ARNm correspondiente.
La organización del ADN genómico en cromatina es fundamental en la regulación de la expresión genética.

En cuanto a la replicación se encuentra las proteínas localizadoras, activadoras, estabilizadoras, enzimas: Helicasa, topoisomerasa, ADN polimerasa , ligasa y las histonas de acetilación y desacetilación.
En los procesos de Transcripción tenemos el primer paso de regulación trans, donde se va a producir la unión de cofactores que intervienen en la regulación. En el segundo paso de regulación se encuentran la proteínas llamadas factores de transcripción que pueden ser generales e histoespecíficos y las enzimas ARN polimerasa. la mayoría de factores se encuentran codificados por Protooncogénesis. 
A nivel de los mecanismos de regulación Post- transcripcional tenemos a los casquetes formados por proteínas, al micro RNA interferente o silenciador y las ribosimas que inhibeny destruyen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario